Laboratorio de Idiomas en Secundaria

Integración curricular TIC en Inglés

Colaboración global

Decíamos en entrada anterior que

Aunque hay buenos portales con directorios de enlaces (en la columna lateral he puesto algunos), elegir lo más adecuado entre cientos de enlaces no es tarea que se pueda improvisar.

Hacer adecuadas selecciones de materiales y actividades a desarrollar en nuestro laboratorio de idiomas es una tarea que realizaremos mejor si tenemos referencias de lo que se está haciendo en otros sitios y participamos en plataformas donde podamos intercambiar opiniones y archivar experiencias. Con esa intención, además de poner los correspondientes contenidos y recursos, se ha creado un curso en el Aula Virtual de Educamadrid. Lo que individualmente podamos hacer siempre será muy poco comparado con lo que cientos de profesores y profesoras puedan construir si colaboran y comparten recursos, conocimiento y experiencia. Imaginemos que esa colaboración es global. ¿Cuántos miles de profesores y profesoras de idiomas puede haber en el mundo?

CALLSIG.ORG es una plataforma creada con Moodle (igual que el Aula Virtual de Educamadrid) por Chris Surridge, con el ánimo de compartir recursos y crear una comunidad virtual de desarrollo en CALL. Aunque está relacionada con un Grupo de Proyectos de Japón y Corea y KOTESOL, está abierta a todo el profesorado que desee participar. Tiene recursos e ideas interesantes. En English Teaching Lab podemos leer una entrada sobre esta plataforma.

23 noviembre , 2006 - Posted by | CALL Sites

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: